Inicio
Teoría
Laboratorio
Exámenes
Pizarra
Reglamentos
Escuela de Biología
 

El curso Biología General (B-0106) está diseñado para ser impartido a estudiantes de carreras en las áreas de las ciencias básicas, ciencias de la salud, sociales, agronomía y áreas afines. El objetivo general del curso, es proporcionar los conceptos y principios básicos de la biología y sus principales disciplinas, haciendo énfasis en algunos aspectos de la biología moderna. Al finalizar el curso, el estudiante tendrá un entendimiento básico de procesos biológicos importantes y comprender la terminología asociada a estos procesos.

Práctica #1 - MÉTODO CIENTÍFICO
Independientemente del razonamiento utilizado, los proyectos de investigación en cualquier área de la ciencia comparten una serie de pasos o procedimientos, conocidos en conjunto, como el método científico, los cuales intentan minimizar la influencia de ideas preconcebidas o prejuicios del investigador al probar experimentalmente una hipótesis.
Antes de iniciar el experimento, plantéese una pregunta de trabajo y a partir de ella redacte su hipótesis y su predicción.